Cómo escribir amor en idioma chino. El festival de los enamorados en China.

¿Quieres saber como se escribe amor en chino? ¿Estás pensando en tatuarte la palabra amor en el idioma chino? Estaría bien que antes de tatuarte una letra un caracter chino, conozcas el misticismo del idioma chino y su complejidad y por qué la gente tiene tatuajes en chino horribles.

La amistad puede convertirse en amor, el amor en amistad, nunca. 

Proverbio antiguo.


Triángulo de verano formado por las estrellas Altair y Vega
El triángulo de verano formado por las estrellas Altair, Vega y Denes


En China, el festival 七夕 (qī xī)  es uno de los acontecimientos más importantes del año para los jóvenes de China. Este día es el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Es el día de los enamorados. Esta tradición está conectada con la astronomía ya que este mismo día de verano, las estrellas Altair y Vega pueden verse a la vez, separadas por la vía láctea (el triángulo de verano), formando así una bonita vista para historias llenas de representaciones humanizadas sobre las estrellas.

El caracter que representa al amor en el idioma chino está formado por el caracter de corazón (en el medio) dentro del caracter de "sentir, aceptar y/o percibir" mostrando así una emoción maravillosa. También puede interpretarse como una mano ofreciendo su corazón a otra mano.

Existen varias formas de escribir la palabra "Amor" en chino. Vamos a mostrar la forma en Hanzi y en chino simplificado. En esta última, también podrás aprender el orden en el que se deben trazar las líneas ara escribir el caracter.

El caracter para escribir amor en chino simplificado.
El caracter para escribir amor en chino simplificado.



El caracter para escribir amor en chino tradicional
El caracter para escribir amor en chino tradicional o Hanzi.


Es curioso que en china para describir el amor se utiliza el caracter que significa cerdo. Al contrario que en otras culturas, por ejemplo la española, donde un cerdo tiene que ver más con todo lo contrario.

Vocabulario:
  • Amor:   /ai/
  • Te quiero: 我爱你  /wo ai ni/
  • Día de los enamorados: 七夕  /qī xī/
Fuentes: