Comenzó en la red de estudiantes Xiaonei, siendo una de las redes sociales más fuertes de China desde el principio, Xiaonei acabó por unirse a RenRen y ahora mismo cuenta con más de 400 millones de usuarios, solo compite en esta cifra en China su rival y versión de twitter en China, WeiBo.
Como podéis ver no es una simple copia, en mi opinión es una versión más usable y más original de una red social. Renren cotiza en bolsa y además de ser la red más potente hay que añadir que los chinos pasan muchas horas en Internet.
Una de las características importantes es que sus emoticonos son en ocasiones diferentes a los nuestros, no en su forma, más bien su significado, por ejemplo, el icono de un cerdito significa algo amoroso o cheesy. Y es que la cultura china tiene sus curiosidades!
Aunque la censura está muy presente en China, los internautas chinos siempre se apresuran para inventar nuevos términos o metáforas que sean transparentes para la "censura inteligente" del gobierno Chino.
También tengo que decir que el último captcha que tuve que pasar eran unos caracteres chinos que desconocía completamente, vaya, que además de comprobar si era robot comprobaba si era chino. Es super interesante el nivel de complejidad y seguridad que adquiere esta red social, sin duda los chinos son los más hackers en la actualidad.
En próximas entregas mostraremos un poquito más, además de otras redes sociales!