Frases para practicar chino

家 jia
casa / familia

你家在哪儿 wo jia zai na er
mi casa esta ahí

我家有四口人 wo jia you si kou ren
mi familia tiene cuatro personas

学校 xuexiao
escuela / colegio

我在学校工作 wo zai xuexiao gongzuo
trabajo en la escuela

我的学校很大 wode xuexiao henda
mi escuela es muy grande

饭店 fandian
restaurante

这个饭店怎么样 zhe ge fandian zeng me yang
este restaurante qué tal es?

这饭店的菜很好吃 zhege fandian de cai henhaochi
la comida de este restaurante es riquísima

商店 shangdian
supermercado

妈妈去商店了 mamaqu shangdian le
mamá fue al supermercado

妈妈去商店买东西了 mama qu shangdian mai dongxi le
mama fue al supermercado a comprar cosas

医院 yiyuan
hospital

她在医院住了一个月 ta zai yiyuan zhule yigeyue
residió en el hospital una semana

一生在医院工作 yisheng zai yiyuan gongzuo
el medico trabaja en el hospital

中国 zhongguo
china

我想去中国 woxiang quzhongguo
quiero ir a China

我想去中国学汉语 woxiangqu zhonogguo xue hanyu
quiero ir a china a estudiar chino

美国 meiguo
estados unidos