5 formas de aprender chino utilizando aplicaciones

Desde la perspectiva de un hispano, aprender chino requiere de ciertas habilidades que no desarrollamos habitualmente. El habla o la escritura son las principales. En este artículo quiero enseñar las aplicaciones que uso durante mi estudio de chino mandarín.

LINE Dictionary

Sirve principalmente para reconocer los caracteres escribiendo en una paleta. Este tipo de aplicaciones ahora están bastante de moda porque facilitan mucho el aprendizaje. No es la única aplicación que tiene este sistema pero si la más ligera y que no tiene otras opciones.

Pleco (Diccionario)

El diccionario por excelencia. En su versión gratuita puedes utilizar la mayoría de opciones, desde el reconocimiento OCR o el reconocimiento de voz (facilitado por google) hasta la gestión de flashcards y la descarga de miles de ellas de forma gratuita en el foro.

Fashcards

¿Qué son las flashcards? Para mi es el método más antiguo que conozco de memoria a corto plazo. Básicamente se muestra una carta y tienes que adivinar la frase o palabra asociada en el anverso. Hay cientos de aplicaciones para smartphones y para escritorio de flashcards. Gratuitas y de pago he probado varias, no puedo recomendar ninguna porque todavía no me he adaptado a ninguna, mi recomendación es que pruebes varias y encuentres la que se adapte a tu estilo.

Google translator (APP)

La aplicación de traducción de Google, por su rapidez y su fácil manejo es la líder en este ranking de aplicaciones. Aunque la traducción de grandes textos nunca ha sido su fuerte, actualmente se encuentra en un desarrollo muy avanzado que permite incluso utilizar reconocimiento de caracteres  procesando fotos además del reconocimiento de voz que puede ayudarte a practicar tu pronunciación.

Youtube

Quién no conoce Youtube en 2019? Youtube es el mejor canal de videos de aprendizaje, no solo ocio, en youtube podrás encontrar miles de videos donde aprender por ti mismo el idioma chino. Mi recomendación es que sigas las pautas seguidas en una escuela aunque nunca se sabe :)